martes, 1 de septiembre de 2009

Galletitas

Extraño sueño éste ya que sucede la primera parte apenas me duermo (o en todo caso es el primer recuerdo) y la segunda parte termina cuando suena el despertador en mi mesa de luz.
Voy a comprar unas galletitas dulces a una especie de almacén y un joven corpulento comienza a atenderme, pero como no hay galletitas sueltas en el lugar bajamos al depósito del local que termina siendo la casa de onelli y mitre donde viví mi juventud antes de juntarme con mi ex mujer. En realidad eso no era una casa sino que exactamente era un depósito o sotano que con la familia adaptamos para usarlo como casa y pagabamos un alquiler más económico y los amigos de mi hermano mayor le decían "el establo" porque eso es lo que parecía.
Ese lugar estaba lleno de estanterias y al comienzo se veía todo oscuuro pero enseguida parece como que estamos al aire libre o en un galpón mucho más grande y no solamente estabamos los dos sino que había mucha más gente hurgando entre las cajas imagino que buscando galletitas pporque todas las cajas parecia contener lo mismo; esto puede llegar a ser significativo ya que cuando vivimos en buenos aires había locales que se dedicaban exclusivamente a vender galletitas sueltas, por lo que ahí había decenas de cajas abiertas.
La particularidad de esto es que el contenido de la mayoría de estas cajas eran una galletitas berretas, como de segunda calidad.
Entonces revolvíamos entre todas buscando aquella que tuviese su contenido en buen estado y además tratando de encontrar algunas de buena calidad como terrabusi o bagley.
Hasta aqui la primera parte, luego hay un intermezo que no recuerdo claramente para finalmente llegar a la segund parte.
LLego con varios kilos de galletitas de una considerable variedad. vengo caminando por el faldeo y me acerco a lo que fué la casa de mi infancia y en el patio del frente unos amigos que no recuerdo claramente quienes eran estaban sentados a la mesa como si terminasen de comer un asado. De entre ellos sale un varon que tiene como carácteristica el pelo oscuro y muy abundante igual como el de un amigo en común que tenemos con mi hermano del medio que se llama josé. Pero este no era, sino que simplemente se le parecía en ese detalle.
Entonces se levanta y sale a mi encuentro a buscar las galletitas. Yo vengo caminado por una "cortada" que había en aquel entonces (hoy esta lleno de casas el lugar y ya no hay terrenos descampados) que simplemente servía para caminar los últimos cincuenta metros por el campito en vez que por la ruta.
Entonces empezamos a repartir las galletitas y yo mpiezo a lamentarme para mis adentros porque las primeras que salen son las de buena calidad y cuando vamos a repartir las de segunda suena el despertados por lo que me quedó con esas y se termina el sueño.

3 comentarios:

  1. jaja que dulce! me encanto el sueño, re raro tambien... eso de que ocurra en dos partes, siempre me pregunte como sera eso, porque segun lei por ahi los sueños nada mas se pruducen durante la etapa REM del sueño ¿Sera que tenemos muchas etapas REM en una sola noche?
    Aime

    ResponderEliminar
  2. hola Aimecita ;)

    La verdad es que tengo poca idea, pero pienso que en los sueños tienen parte todas las fantasías y elementos reales de nuestra vida entera, y no necesariamente son correlativamente temporales. En este mismo sueño, como lo relaté, participa una persona de estos dias(josé), incorporo un " conocimiento" (la distribución de galletitas sueltas)de mi juventud mientras estudiaba en BsAs y el relato transcurre en donde viví de los 2 a los 14 años.

    ResponderEliminar
  3. Pero además pienso que los sueños son como una especie de acertijo, porque con este ejercicio de ir escribiendo mis sueños, me doy cuenta que a cada uno le faltan muchas partes que no logré en el momento poder describirlos con mi (pobre)prosa. y es altamente probable que esas sean fundamentales para intentar interpretarlos.

    ResponderEliminar